Con soluciones de Comunicaciones Unificadas la compañía fortalece su respuesta al cliente

Oriflame Honduras no ha tenido dudas en recurrir a ECSSA junto con Avaya para superar sus retos de negocio e instalar una solución de comunicación que le ha permitido ahorrar decenas de miles de dólares en costos de comunicación con sus proveedores y empleados, localizados en otras ciudades y países, y responder de mejor manera a los requerimientos de sus miles de asociados independientes.

DESAFIO

Pasar de un sistema telefónico análogo con grandes limitantes a uno moderno, digital, que les permitiera actualizarse y ponerse a la vanguardia en tecnología telefónica y, sobre todo, ahorrar en costos de largas distancias.

VALOR PROPORCIONADO

Se eliminaron los costos de larga distancia, se agilizó la comunicación con los asociados independientes, así como con colaboradores y proveedores en toda Centroamérica, y aumentó su número de clientes. 

Expansión regional

Oriflame es una compañía con presencia multinacional, fundada en Suecia hace 50 años por los hermanos Jonas y Robert af Jochnick. Opera en 68 países, es considerada hoy día una de las compañías de productos de belleza de venta directa de más rápido crecimiento.   Las llamadas entre países nos resultaban muy caras. No existía la posibilidad de reducir el costo del servicio con el equipo que teníamos. Requeríamos de un sistema moderno, digital, que permitiera actualizarnos y ponernos a la vanguardia en tecnología telefónica y eliminar los altos costos de la comunicación entre países.

La conexión inicial se dio con la representación para Centroamérica de ECSSA, business partner de Avaya, por medio del Director Regional de Telecomunicaciones de la firma en Guatemala. “Así conocemos y sabemos de Avaya”. El encargado de Plataforma expone que la idea detrás consistía en tener una sola conexión, un único servicio, a través de un mismo producto para interconectar todas las sucursales de la empresa en Centroamérica. “Definitivamente no evaluamos a ningún otro proveedor, porque el servicio y el producto Avaya ha sido de alto éxito para Oriflame en la casa matriz y en otros países de la región”. 

La propuesta para resolver los retos de negocio de Oriflame Honduras fue instalar Avaya IP Office 9.1, teléfonos 1408, Voicemail Pro para la creación de enrutamiento de llamadas en donde se reproduce el saludo inicial y promociones vigentes del cliente, para la recepción de llamadas se utilizó un Hunt Group con todas las extensiones que manejan para el Call Center que se llama “Oriflame Direct”.

Franklin Ariel Moncada describe que la implementación de la solución fue muy rápida. “Sí hubo sacrificios para no afectar el trabajo diario de la empresa; la instalación se comenzaba desde altas horas de la noche hasta las 2 o 3 de la madrugada. Fue una implementación desde cero, con la total disponibilidad de ECSSA”. 

Comment