Conoce el Software DCIM para tus centro de datos.

Lleva tu centro de datos a un nuevo nivel de resiliencia, seguridad y sostenibilidad, con el Software DCIM de Schneider Electric.

EcoStruxure IT, nuestra solución integral de DCIM, aborda los desafíos de DCIM 3.0 mediante la modernización de la cartera de software para el monitoreo y la gestión de la infraestructura de TI híbrida y en expansión, que se ha vuelto cada vez más compleja en los últimos años.

DCIM significa la gestión de la infraestructura de los centros de datos. El software DCIM se utiliza para monitorear, medir y gestionar centros de datos. Abarca tanto el equipo de TI como la infraestructura de soporte, así como los sistemas de energía eléctrica y enfriamiento. Su objetivo es ayudar a los gerentes a lograr la máxima eficiencia energética y a brindar asistencia para prevenir problemas en los equipos que conducen a tiempos de inactividad.

Beneficios del DCIM

DCIM ayuda a los clientes en cuatro puntos problemáticos clave: 

  • Prevención del tiempo de inactividad

  • Falta de monitoreo y gestión remotos

  • Gestión de equipos de múltiples proveedores

  • Manejo de una gran cantidad de sitios con personal de TI limitado o sin personal

Componentes principales del software DCIM

El software de gestión de centros de datos generalmente se encuentra en dos categorías principales: monitoreo/automatización y planificación/implementación. La primera categoría abarca el monitoreo y la automatización de las salas de TI y de la energía eléctrica de las instalaciones, así como el control ambiental y la seguridad. Ayuda a garantizar que los centros de datos funcionen según su diseño y proporciona umbrales configurables por el usuario para alarmas en dispositivos físicos, que incluyen calefacción, ventilación y aire acondicionado. También informa sobre el uso de energía en tiempo real, promedio y pico, y mide la efectividad en el uso de energía (PUE).  El software de planificación e implementación se centra en ayudar a los gerentes de TI a facilitar los cambios en los centros de datos, implementar nuevos equipos para una eficiencia máxima y realizar un seguimiento de los activos. Admite escenarios “hipotéticos” para ayudar con la planificación y reducir el costo total de propiedad.

Anterior
Anterior

Mantenga su red segura con visibilidad de aplicaciones.

Siguiente
Siguiente

Universidad Gerardo Barrios: transformación digital y a la vanguardia de la tecnología