El software líder de infraestructura hiperconvergente

VMware vSAN

Prepare su centro de datos para el futuro con la HCI En el panorama tecnológico actual, los bienes y servicios digitales impulsan las empresas modernas. Las organizaciones de todos los sectores confían en sus departamentos de TI para que les proporcionen la infraestructura necesaria para ofrecer este tipo de experiencias digitales, satisfacer unas necesidades que cambian constantemente y mantener la ventaja competitiva. Dado que las expectativas relacionadas con el tiempo de comercialización cada vez son más exigentes y el número de aplicaciones esenciales que abandonan el centro de datos principal no para de crecer, los entornos de TI deben evolucionar hacia un modelo operativo de nube que permita conseguir las ventajas que desean los directivos respecto a velocidad, agilidad y costos.

El primer paso para muchas organizaciones consiste en adoptar una infraestructura hiperconvergente que permita extender las ventajas de un modelo operativo de nube al almacenamiento y optimizar las inversiones en las herramientas y los procesos existentes. La HCI aumenta la agilidad, prepara la infraestructura para el futuro y reduce los costes de almacenamiento.

Características y funciones principales

  • Escalabilidad flexible: vSAN ofrece una escalabilidad flexible, que va desde 2 nodos (más el testigo) hasta 64 nodos en un clúster. Es posible añadir nodos a un clúster (escalabilidad horizontal) o a las unidades (escalabilidad vertical), así como crear clústeres exclusivos para el almacenamiento a través de VMware HCI Mesh™, lo que permite desvincular los recursos informáticos y de almacenamiento. Dimensione los recursos informáticos y de almacenamiento por separado y con precisión para satisfacer las necesidades de las aplicaciones y optimizar la utilización de recursos en los clústeres.

  • Desarrollo acelerado de aplicaciones nativas de nube: los desarrolladores pueden utilizar el almacenamiento eficazmente con un esfuerzo mínimo eligiendo una clase de almacenamiento basado en políticas para sus módulos y montando el volumen automáticamente. El almacenamiento nativo de nube de vSAN es compatible con todos los objetos clave de la API de almacenamiento en el entorno de Kubernetes, y sirve para aplicaciones basadas en microservicios centradas en bloques y centradas en archivos. vSAN proporciona a los administradores una visión integral con una única interfaz de usuario para gestionar el almacenamiento utilizado por los contenedores en múltiples soluciones de coordinación.

  • Servicios de archivos integrados: aprovisione fácilmente un recurso compartido de archivos con un solo flujo de trabajo y utilice vSAN como plano de control para el almacenamiento unificado de archivos y de bloques. Los servicios de archivos de vSAN integran Active Directory y admiten la autenticación de red Kerberos y los protocolos más comunes. Los servicios de archivos de vSAN pueden utilizarse en implementaciones de dos nodos y en implementaciones de clúster extendido.

  • Eliminación de duplicados y compresión: la eliminación de duplicados y la compresión basadas en software optimizan la capacidad de almacenamiento íntegramente flash porque permiten reducir los datos hasta siete veces, con una sobrecarga mínima de la memoria y de la CPU. vSAN ofrece la posibilidad de activar la compresión únicamente para aquellos entornos donde sea necesario encontrar un equilibrio entre un uso eficiente del espacio y los requisitos de rendimiento.

Anterior
Anterior

Extreme Networks, los primeros puntos de acceso WiFi-6E “outdoor” del mercado.

Siguiente
Siguiente

Mantenga su red segura con visibilidad de aplicaciones.