¡Gartner vuelve a reconocer a Extreme Networks!

Extreme Networks ha anunciado que la compañía ha sido posicionada por cuarto año consecutivo como líder en el informe Magic Quadrant 2021 de Gartner para el mercado de soluciones de infraestructura de red para el nivel de acceso cableado e inalámbrico en entornos corporativos.

Extreme Networks ha recibido una calificación 4,7 sobre 5 en una encuesta realizada a responsables de departamentos de TI y administradores de red de empresas pertenecientes a diversos sectores de actividad, incluyendo sanidad, educación y operadores de telecomunicaciones y que tienen experiencia en la adquisición, implementación y/o utilización de este tipo de productos o servicios.

Desde la publicación del último Magic Quadrant en 2021, Extreme Networks ha continuado fortaleciendo su posición de liderazgo en gestión de red basada en cloud, con un crecimiento anual del 96% en venta de licencias, lo que la convierte a Extreme en el fabricante de más rápido crecimiento en este segmento de mercado. La compañía cerró recientemente la compra de Ipanema y tiene previsto aumentar la oferta de ExtremeCloud con capacidades SD-WAN, creando una oportunidad para hacer crecer aún más su negocio SaaS.

Extreme Networks ha centrado sus esfuerzos durante el último ejercicio en desarrollar su estrategia Infinite Enterprise, consistente en ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a dar respuesta a sus necesidades de conectividad altamente distribuida, de gestionar y desplegar infraestructura a escala y de optimizar la experiencia de conexión del usuario corporativo.

Gartner define el mercado de Infraestructura de red LAN para la capa de acceso (cableado e inalámbrico) como aquel formado por proveedores que ofrecen equipamiento hardware y software de red cableada e inalámbrica que hacen posible que los dispositivos se conecten a la red corporativa, ya sea por cable o a través de Wi-Fi. La valoración se realiza en base a comentarios y las calificaciones de profesionales de TI con experiencia en evaluación, adquisición, implementación y/o uso del producto o servicio.

Extreme Networks dispone de un amplio portfolio de soluciones de infraestructura para el nivel de acceso, incluyendo puntos de acceso ExtremeWireless, la tecnología ExtremeSwitching y la plataforma ExtremeCloud IQ, que permiten a las organizaciones disponer de una gestión de red simplificada y basada en “cloud”, con visibilidad y control totales, así como ofrecer a sus usuarios un acceso a red más sencillo. Entre las razones que han llevado a los usuarios a elegir a Extreme Networks, los encuestados mencionaron la fiabilidad de las soluciones en cuanto a rendimiento, la facilidad de implementación utilizando tecnologías “cloud” y el eficaz servicio de soporte.

Anterior
Anterior

Universidad Gerardo Barrios: transformación digital y a la vanguardia de la tecnología

Siguiente
Siguiente

CoPilot, una herramienta de resolución de problemas de red basada en IA